Hoy os vamos a hablar de uno de los lanzamientos más importantes del 2023 para el mundo de los muscle car, este es el nuevo Ford Mustang que trae consigo un diseño  renovado tanto en su interior como en su exterior, a lo que se le añade más tecnología y un nuevo motor.

Vamos a comenzar con sus medidas: este Ford Mustang cuenta con 4,81 m de largo,1,91 m de anchura y 1,39 m de altura. Respecto al diseño exterior nos encontramos con una evolución respecto a su antecesor, en el frontal nos encontramos con nuevos faros, nueva parrilla y nuevo parachoques, en el lateral no nos encontramos con grandes cambios independientemente de las nuevas llantas que se incorpora en esta nueva generación y que van variando en función del acabado elegido.

En la parte posterior nos encontramos con un nuevo parachoques y unos nuevos faros que recuerdan a la generación precedente, a nivel general no encontramos ningún cambio realmente llamativo pero si contamos con algunas modificaciones que modernizan una imagen un tanto icónica.

Donde nos encontramos con más cambio respecto a otras versiones es en el acabado Dark Horse ya que incorpora cambios tanto en el frontal como en el motor, otra de las versiones que tenemos en esta nueva generación es la versión descapotable que aplica también las novedades tanto interiores como exteriores 

En el interior sí que nos encontramos una revolución ya que nos encontramos con un habitáculo mucho más moderno con dos pantallas unidas por un cristal, algo ya habitual en algunos coches pero que no encontrábamos en la generación anterior, dichas pantallas cuentan con una longitud de 12,4 pulgadas en el caso de el cuadro de instrumentos y de 13,1 pulgadas en el caso de la pantalla de infoentretenimiento, aparentemente también nos encontramos con mejoras en los materiales y asientos. 

Respecto a los motores encontramos algunos cambios pero que no son muy significativos respecto a los dos motores de la generación precedente, la novedad es la incorporación de un nuevo motor.  La primera motorización es un motor de cuatro cilindros EcoBoost que genera 316 cv y 474 Nm, 5 cv más que la generación anterior, el siguiente motor disponible es el v8 de 5.0 litros que genera 486 cv y 562 Nm, dicho nuevo motor se encuentra en la versión Dark Horse ya que cuenta con motor de 506 cv y 566 Nm.

Para finalizar vamos a hablar de sus precios. Este Ford mustang parte con un precio en Estados Unidos de 32.515 dólares hasta los 59.695 dólares de la versión Dark Horse, previsiblemente en España este precio sea superior, también cabe la posibilidad de que el motor de acceso a la gama no se encuentre en España ya que en la generación disponible en estos momentos no cuenta con la opción de incorporar dicho motor.

Personalmente creo que esta nueva generación trae consigo un necesario cambio a nivel tecnológico, a ello se suma la mejora de las motorizaciones y la evolución de un diseño reconocible ya que sin ser una revolución mejora un modelo ya de por sí excelente.

Recuerda que si quieres saber más novedades sobre el mundo del motor visita nuestro Instagram: @loscochesdenico • Fotos y videos de Instagram, y si quieres ver otros de nuestros artículos visita la web: Loscochesdenico

Deja una respuesta